SOSÚA, Puerto Plata.-El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anulfo Pascual, afirmó que el peor daño que causó al país el Partido de la Liberación Dominicana, en sus versiones verde y morada, no fue económico, sino moral.
“Sólo se habla del daño económico, pero el daño moral que cometió el PLD durará mucho tiempo para ser superado y por ese motivo para mí la principal obra del presidente Luís Abinader ha sido recobrar en parte la esperanza del país”, subrayó.
El también subdirector de Aduanas que el Mandatario ha conseguido borrar una pequeña porción de la mancha de la corruptela peledeista con una muy alta labor moral, con una honestidad clara a toda prueba y una Justicia independiente.
“Aquí las masas alienadas convertidas en cómplices durante los gobiernos del PLD cuando había un escándalo de corrupción decían: “Ay, por qué no me tocó a mi” en vez de condenar el latrocinio rampante”, recordó Pascual.
El coordinador de la Dirección Ejecutiva y la Dirección del PRM en la provincia de Puerto Plata explicó que se hablaba de ese modo,porque no había consecuencias, pero ahora hay una Justicia Independiente que castiga los actos de corrupción.
Destacó que los que ocupamos posiciones en el Gobierno Central, en los Ayuntamientos y en el Congreso sabemos qué hay un règimen de consecuencia y que en el país el que la hace la paga.
Exhortó a los perremeistas a seguir haciendo el trabajo político, inscribiendo a las y los dominicanos que quieran venir al PRM para que en mayo del 2024, sin pandemias, si Dios quiere, celebremos en las calles la victoria del PRM y la reelección del presidente Luís Abinader.
Pascual enjuició los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina al dirigirse a cientos de perremeistas que abarrotaron el multiuso deportivo de Sosüa, donde fueron juramentadas el sábado por el presidente provincial del PRM, Igor Rodríguez Duránlas estructuras dirigenciales de Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica.
En la multitudinaria actividad política hablaron también el diputado Emil Durán, la gobernadora Claritza Rochtte, Raúl Rodríguez, Rodoli Thomas, Melania Guzmán, Raúl Soriano, Arturo Vásquez y un grupo de jóvenes de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM.