PUERTO PLATA.-El presidente saliente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront, atribuyó su derrota a una conjura impulsada desde el Ayuntamiento, las traiciones y por dormirse en sus laureles.
Señaló que “pensamos que el trabajo estaba hecho y que no había necesidad de hacer una gran campaña, como la que los “ganadores” hicieron, además porque ese día llovió mucho y los que se creen seguros se duermen”.
“Ganó la plancha número dos, conformada mayoritariamente en más de un 50 por ciento por empleados del Ayuntamiento. No puedo acusar directamente al Alcalde, pero si al Cabildo como tal”, manifestó Souffront.
Señaló al ser cuestionado en el programa
“Todo Incluido” del pasado jueves que la plancha ganadora estuvo integrada por más de un 50 por ciento de asalariados del Ayuntamiento.
“A pesar de todo lo anormal qué pasó nosotros nos sentímos sumamente satisfechos del trabaj realizado, ya que tomamos un carnaval que no existía y lo dejamos por todo lo alto”, subrayó.
En eses sentido, el profesional de la medicina dijo que el carnaval que deja es un ejemplo de organización y calidad a nivel nacional, no porque lo decimos nosotros, sino por lo dicho por otros dirigentes carnavaleros.
“Vamos a ver lo que traen. Les deseamos lo mejor, pero hay que trabajar mucho. Nosotros no vamos a ser un obstáculo ni les vamos a meter el pie para hacerlos tropezar. Nosotros criamos ese niño que es el carnaval y no queremos que le pase nada malo”, apuntó.