PUERTO PLATA.-El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Ricardo Lantigua, en un acto a casa llena realizado en Alquileres F. John el sábado pasado lanzó su precandidatura a diputado.
Lantigua prometió a los presentes en el político que en su rol legislativo trabajará por todo lo que esté relacionado con la familia, ya que no se puede pretender tener una sociedad sana con familias enfermas.
Cuestionó a los que critican a los políticos, pero no quieren dejar la comodidad ni la tranquilidad y prefieren quedarse indiferentes y pasivos sin hacer nada en favor de construir una mejor sociedad.
Afirmó que la política no es nada fácil, porque se vive en medio de un estrés constante que llena la cabeza de canas a la mayoría de los políticos a los que pone viejos y por eso muchos no participan.
“Pero nosotros hemos entendido que Puerto Plata, que la Fuerza del Pueblo y que el país nos necesita, hemos decidido asumir el compromiso y estamos aquí para decirles que vamos para el Congreso”, proclamó.
Explicó que los roles de un congresista son legislar, fiscalizar y representar y en su rol legislativo estará comprometido a destinar la mayor parte del tiempo de su labor como diputado a legislar por la familia.
“Pero también tenemos el compromiso de trabajar por la salud, por el medio ambiente, por la educación, por la institucionalidad del país, a fiscalizar que cada peso que se apruebe al Poder Ejecutivo en el presupuesto sea invertido en la gente”, recalcó.
La oración la pronunció el pastor Félix Almonte y después subieron al podium, la ex gobernadora Eridania Llibre, el miembro de la Comisión Central y presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, Francis Vargas y cerró el evento Ricardo Lantigua.
El evento contó con la presencia del candidato a senador Paul Brugal Imbert, la diputada Ivannia Rivera Núñez, Frank Salvador, Maritza Núñez, Luciano Vásquez, Wascar Vargas, doctor Ramón Monrrobert, David Cabrera, coordinador provincial del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, Alfonso Crisóstomo, Cándido Polanco, Carmen Nubia Rodríguez, Ramón Saldaña y otros pueblistas.