Presidente Abinader deja inaugurado destacamento Juan Nuesit del Ejercito en Imbert para impedir penetración inmigración ilegal y combatir otros ilícitos
IMBERT, Puerto Plata.-Con la presencia del presidente Luís Abinader fue inaugurado en Pérez. Imbert, un destacamento del Ejército de República Dominicana con una inversión de RD$25.0 millones.
La guarnición cástrense cuenta con 64 efectivos del Ejército de República Dominicana, que trabajarán en coordinación de la Dirección General de Migración para controlar el movimiento de ilegales extranjeros.
La ceremonia inaugural comenzó con una salva de 21 cañonazos, disparados al momento del arribó del mandatario y su comitiva, quien de inmediato cortó la cinta, segundo acto del evento.
Luego el gobernante hizo un recorrido por las distintas áreas del recinto militar y acto seguido el capellán de la Segunda Brigada del Ejercito de República Dominicana, sacerdote José Antonio Rodríguez hizo la bendición.
A seguidas el director de Historia del Ministerio de Defensa, coronel Sócrates Suazo Ruíz leyó una semblanza del general Juan Nuesit, cuyo nombre le fue puesto al destacamento inaugurado.
Después subió al podio el comandante el Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Onofre, que describió el destacamento Juan Nuesit y elogió el apoyo recibido del presidente Luís Abinader por la institución bajo su mando.
El acto concluyó con las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, que aprovechó la oportunidad para criticar a representantes de organismos extranjeros que de manera irresponsable en asuntos internos relacionados con el tema de migración.
Al evento asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora Ginette Bournigal, los diputados Johnny y Juan Medina, la alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos, la gobernadora Claritza Rochtte y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.
La actividad contó con la presencia del subcomandante del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera; el oficial auxiliar de Inteligencia (G2), general de brigada, Jorge Morel De Dios; el comandante de la Brigada de Apoyo de Servicios, general de brigada Pablo Jiménez Sánchez; el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, general de brigada Fernando Pérez Jiménez y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad Lithgow.