PUERTO PLATA.-El regidor y precandidato a alcalde de Altamira por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Joel Francisco, proclamó que está dispuesto, con o sin alianza a enfrentar a Fidencio Colón o cualquier otro aspirante y lo derrotará.
Francisco dijo que tiene la ventaja sobre los demás aspirantes del PRM y otras fuerzas políticas de que ha sido regidor en dos ocasiones, es un deportista a carta cabal y tiene una larga hoja de servicios comunitarios en favor de todos los sectores.
Como prueba de su arraigo social, recordó que hace casi dos meses que se desbordaron dos ríos y acudió con su gente a auxiliar a los afectados, llevándoles ayudas a todos los afectados por las riadas a través del Plan Social de la Presidencia.
“Luís Joel es una persona que cualquiera vaya a su casa y siempre está disponible para todos los que buscan su apoyo y además siempre ha estado con la juventud y la gente ha valorado eso”, señaló el también técnico de Educación en Altamira.
Destacó la fortaleza de su precandidatura en el casco urbano y en los sectores del Play, El Cercado, Los Arroyos, La Piedra y también en todas las comunidades de la zona rural, por lo que no le cabe la menor duda de que ganará las encuestas entre perremeistas y los demás altamirenses.
Prometió que cuando gane la alcaldía convertirá el parque de su comunidad en un museo para honrar la figura del lanzador Bartolo Colón, al que definió como el más grande de todos los nativos del municipio de Altamira, situándolo por encima de Wilfrido Vargas.
“Bartolo es la niña linda de Altamira, aunque Wilfrido Vargas sea una figura universal de la música popular. Bartolo lo supera en el afecto y la consideración del pueblo, por su destacada labor en el béisbol, deporte en el que descolló y brilló de modo excepcional”, resaltó.