Director general de Turissimo Caribe Excursiones solicita más agente y mejor equipamiento para Politur para garantizar mejor la seguridad de cruceristas
PUERTO PLATA.- El refuerzo de la seguridad de este destino fue solicitada por organizaciones turísticas locales al presidente Luís Abinader y al ministro de Turismo, David Collado.
La petición fue hecha el turoperador Mitchell Musa, quien fungió como vocero de las entidades peticionarias, durante una reunión sostenida con el Gobernante y el Titular de Turismo hace poco en Playa Dorada.
“Les pedimos que se refuerce el tema de la seguridad, no obstante a que aquí sólo han ocurrido escasos casos, que para la cantidad de pasajeros que se reciben, es cosa mínima”, precisó Musa.
Destacó que aunque el trabajo se ha hecho, desde que el Coronel Ignacio Peña Grullón dirigía la dotación local de Politur, la cantidad de agentes y equipos que dispone dicha institución policial es la misma.
“No es un sólo barquito de dos mil pasajeros que visita este destino, ya que ha habido días de más de 24 mil cruceristas, por lo que hay qué hay que contar con una Politur mejor preparada para cumplir su misión”, demandó.
Mitchell Musa indicó que el presidente Abinader le respondió mucha presión en ese tenor, por no es sólo es Politur que pide más agentes, sino todos los organismos de seguridad de puerto y aeropuertos.
No obstante, el también ex presidente de OPETUR dijo que el Mandatario dijo que se está entrenando una gran cantidad de agentes, dando prioridad al centro vacacional de Puerto Plata.
El director local general de Turissimo Caribe Excursiones le solicitó que se acelere el proceso de entrenamiento, por conforme a la programación de invierno a Puerto Plata llegarán cinco y seis cruceros en un día todas las semanas.
Mitchell recreó lo solicitado al presidente Abinader y al ministro Collado al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa Todo Incluido que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.
“Si no se refuerza la seguridad y no nos preparamos debidamente para garantizar de manera más efectiva la seguridad de los cruceristas puede desencadenarse un caos y eso hay que prevenirlo y evitarlo”, acotó.