PUERTO PLATA.-El candidato presidencial Abel Martínez afirmó que el presente gobierno del Partido Revolucionario Moderno le ha quedado muy mal al pueblo y ha sumido al país en una crisis de la que no se ha salvado ni Puerto Plata que tiene funcionarios súper pegados.
“Aunque el país está sumido en crisis, hablemos de Puerto Plata, donde ha escaseado el agua, volvieron los apagones, la inseguridad mantiene en zozobra a sus sectores productivos y todo eso se lo debemos al mal gobierno del PRM”, puntualizó Martínez.
Destacó que a pesar de que le está yendo muy mal a los dominicanos, pensàbamos que a los munícipes de Puerto Plata les iba bien, porque aquí hay funcionarios del PRM que están súper pegados en el gobierno del presidente Luis Abinader.
“Craso error, porque esta provincia está abandonada, como se comprueba con la situación del puente de Cangrejos que colapsó hace un año y varios meses y apenas se están iniciando los trabajos de construcción, como resultado de la incapacidad imperante”, subrayó.
El actual Alcalde de Santiago tomó prestado el nombre del puente de Cangrejos para ponérselo al gobierno del PRM, que es el gobierno de los cangrejos, porque es para atrás que están gobernando.
“”Compañeros y compañeras aspirantes, salgan a las calles, toquen puertas, siéntanse orgullosos de la obra del PLD y de la impronta que dejaron sus gobiernos”, dijo Abel Martínez al hablar en el acto donde juramentó a precandidatos municipales y congresuales peledeistas.
Los exhortó de nuevo “a sentirse orgullosos, porque en el 2024 ustedes junto a nosotros estamos llamados a darles la cara a las madres solteras, al hombre de trabajo del campo y la ciudad y a los sectores productores de la nación”.
Agregó que “a nosotros nos corresponde envolver la esperanza perdida, subiendo la calidad de la educación que hoy vemos en deterioro constante permanente y el ministerio de Educación lo que pretende entregar mil pesos a los padres de cada estudiante”.
“Lo que los padres de los estudiantes quieren en una educación de calidad, formación docente, tanda extendida, aulas, institutos tecnológicos y desayuno escolar, pero como no están dispuestos a satisfacer esa demanda en el 2024 es pa’fuera que van”, expuso.
Señaló que no le cabe la menor duda de que en el 2024 la mayoría de los alcaldes, directores distritales, regidores, vocales, diputados y el senador serán del Partido de la Liberación Dominicana.
Criticó el hecho de que el gobierno para combatir la delincuencia haya traído a colombianos, españoles, el famoso Plan Guillianni y nada ha funcionado, pero en el 2024 va a funcionar el Plan Abel Martínez que le dará de frente a la delincuencia y a los delincuentes, para que el país viva en paz y renazca la esperanza y juntos construyamos una mejor República.
Durante el acto de juramentación de 128 aspirantes a alcaldes, a regidores, a directores distritales, regidores y vocales, acompañaron a Abel Martínez los miembros del Comité Político, Karen Ricardo, Jaime Fernández Mirabal, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Iris Guaba y Johnny Pujols, los diputados Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo, así como el ex alcalde Walter Musa y otros dirigentes del Comité Central.
Martínez arribó el sábado, pasada la una de la tarde a la Parada del Túnel donde fue recibido por dirigentes peledeistas, desde donde se encaminó al Club de Empleados de Vinícola del Norte, donde encabezó el evento de jura de los aspirantes a ser nominados y luego juramentó a los candidatos a alcaldes d Montellano y Guananico, Chino Rojas y Leonardo Francisco.