05-05-08-17-39-7763342PUERTO PLATA.-Un nuevo gigantesco y voraz incendio se desencadenó al mediodía de este lunes en el vertedero a cielo abierto de Maggiolo afectando todo su entorno donde funcionan las principales propiedades turísticas de este destino.

El siniestro forma parte de una cadena interminable que han venido produciéndose de modo intermitente desde que ese botadero de desperdicios sólidos se estableció allí en 1976 durante la gestión del ex síndico, Hermès Juan José Ortíz.

La construcción de un relleno sanitario ha venido siendo demandada desde hace mucho tiempo, ya que la humareda que despide afecta la terminal de cruceros Amber Cove, los hoteles Senator de Maimón, Ocean World y Lifestyle Holidays Vacation Club.

Del mismo modo, el humo que ocasiona también afecta a los conductores que transitan en doble dirección frente a este infierno incontrolable que daña la imagen de este centro vacacional.

El pasado alcalde, Walter Musa, ha sido el único que real interés en resolver ese peliagudo, dañino y espinoso problema que ya va a cumplir medio siglo, para lo cual solo le restan tres años.

El actual alcalde ha prometido que en diciembre tiene proyectado el comienzo de la construcción del relleno sanitario a través de un fideicomiso, ya que los RD$198.0 millones que están depositados en banco no alcanzan para realizar esa obra.