361849335_6335673346501698_4749390953303172268_nPUERTO PLATA.-A pesar del apoyo de la cúpula nacional y provincial del PLD para que sea candidato a Senador el ex alcalde de este municipio durante 14 años no acaba de decidirse a aceptar o no la nominación que le han propuesto extra oficialmente.

Tras permanecer en bajo perfil alejado de la actividad política partidaria dedicado a sus empresas durante casi cuatro años, el sábado pasado se le vio en La Parada del Túnel de Altamira recibiendo al candidato del PLD, Abel Martínez.

Cuando el aspirante presidencial peledeista procedente de Santiago arribó al lugar mencionado, se desmontó del vehículo que le transportaba para encabezar tres actividades en esta provincia, al desmontarse abrazó de manera efusiva a Musa.

Luego el también Alcalde de Santiago se trasladó el Club de Vinícola del Norte donde dio su espaldarazo y respaldo a 128 precandidatos a alcaldes, a directores distritales, a regidores y vocales, así como aspirantes a diputados.

El acto político que contó con la presencia de los miembros del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Karen Ricardo, Iris Guaba y Johnny Pujols, se inició con la bienvenida del presidente provincial, Vladimir Céspedes y el discurso de Amarante Baret.

Acto seguido, antes de dar paso aL discurso de Abel Martínez, fue saludada la mesa de honor y al momento de mencionar a Walter Musa se produjo el más estruendoso saludo de cuantos el público tributó a las personalidades que se dieron cita a la actividad política.

Ese aplauso de simpatía por el empresario radial, televisivo y de cable por paga provocó un aplauso sonoro acompañado de gritos altisonantes que provocó que todos los presentes se levantarán juntos entusiasmados de sus asientos y vociferaran: Walter, Walter, Walter, senador.

Walter Musa, un político poco expresivo, alzó y sacudió de manera frenética sus dos brazos y sonrió a mandíbulas batientes y se le vió muy entusiasmado, como pocas veces ha estado en otra ocasión, lo que se interpretó como señal de su aceptación a ser postulado como Senador.

SIn embargo, mayúscula sorpresa ha significado saber que todavía Walter Musa no ha tomado una decisión en el sentido de si acepta o no acepta ser candidato a la senaduría por la provincia de Puerto Plata, donde es muy conocido y tiene una alta valoración de los ciudadanos puertoplateños.

La fuente que dio la información, que prefirió mantenerse debajo de la sombra del anonimato, adelantó que en las próximas horas o días, Walter Musa dará a conocer si acepta ser o no ser el candidato a Senador de la Novia del Atlántico.

En caso de dar un paso al frente y aceptar su nominación a Senador, Walter Musa le disputará la curul a la actual senadora del PRM, Ginette Bournigal; a Paul Brugal de la Fuerza del Pueblo y los otros que pudieran surgir, por lo que Musa tendrá alta probabilidad de salir airoso.