PUERTO PLATA.-La aspirante a ser nominada a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ana Hilda Carrasco, afirmó que no va al concejo de regidores del ayuntamiento a buscársela, sino a fiscalizar y a presentar resoluciones y ordenanzas que contribuyan al desarrollo de este municipio.
“Nosotras hemos decidido a ser regidora, no por capricho, sino porque tenemos el tiempo, la experiencia, una trayectoria de lucha comunitaria y tenemos un plan bien concebido y porque llegó la hora de llegar al ayuntamiento para contar con las herramientas necesarias para seguir luchando por nuestro pueblo”, subrayó.
Indicó que para convertirse en concejal está recibiendo el apoyo de muchos comumitarios, compañeros y compañeras de las diferentes zonas del partido que le han dicho que llegó su hora de ir al cabildo a trabajar por las distintas comunidades del municipio.
“Lo primero que quiero decir es que sí puedo y que antes de decidirnos hicimos un estudio de factibilidad en las 14 zonas del municipio, cuyas puertas de sus dirigentes jóvenes y adultos tocamos y los consultamos y una mayoría aplastante cree que debemos llegar al ayuntamiento”, acotó.
Reiteró que “vamos al cabildo con pleno conocimiento de nuestro compromiso, porque fuimos presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos y sabemos cuáles son las aspiraciones de nuestros comunitarios para su desarrollo y sabemos que debemos hacer para conseguirlo en el ayuntamiento”.
Sobre el descrédito en que supuestamente están sumidos los cabildos, Ana Hilda Carrasco dijo que eso no es cierto, que los que han hecho un mal papel son algunos regidores, pero que sabe qué hay personas, como ella, que pueden ir ha hacer un buen trabajo al concejo edilicio.