PUERTO PLATA.-El ex diputado y aspirante a alcalde, Javier Clark, demandó del alcalde Roquelito García que explique al pueblo el destino dado a los más de RD$1,200.0 millones que ha recibido en los tres años y tres meses que tiene al frente de la Alcaldía.
Clark denunció que “tenemos un Alcalde que no le dice al pueblo lo que está haciendo ni qué ha hecho con la astronómica suma de dinero que ha manejado, ya que no ha hecho ni siquiera un baño donde los turistas hagan sus necesidades fisiológicas”.
“Lo más insólito es que aquí no haya un baño público, a pesar de que Puerto Plata es un pueblo donde se reciben tantos turistas por las vías marítima y aérea y debido a la falta de ese tipo de facilidad tan barata he visto a turistas orinando detrás de postes”, lamentó.
Señaló al ser entrevistado en “Todo Incluido”, el papá de los programas televisivos locales, por Manuel Gilbert y Hugo Gómez que un municipio de la categoría de Puerto Plata tiene que tener una mejor y transparente aplicación presupuestaria.
“Cuál es el presupuesto que ha manejado, en qué lo ha invertido, qué se ha logrado, en qué Puerto Plata se ha beneficiado. Nada de eso lo sabemos, porque no es una gestión, sino un grupo que está haciendo un consumo de dinero de manera antojadiza”, recalcó.
Javier Clark indicó que “no sabemos cuál es la propuesta, escuché de un presupuesto para este año, pero no se ve una cancha, una calle, una edificación, una propuesta de cultura, la seguridad vial, ni dónde se harán las funerarias que hacen falt”.
Destacó que aquí hay una funeraria porque se hizo en la gestión de Walter Musa, por todas esas fallas y muchísimas más, no creo, entonces, que nadie pueda creer, ni remotamente, que ese tipo de gestión pueda ser reelecta.
En relación al vertedero, cuyo manejo calificó como una desfachatez, se preguntó si no hay un ingeniero que le diga lo que hay que hacer con el ayuntamiento y los incendios para no tener que sufrir ni poner en peligro tantas inversiones.
Manifestó que a más de tres años de la gestión de Roquelito García ese vertedero no debiera estar ahí, pero desgraciadamente no hay un equipo técnico trabajando para poner fin a ese problema y lo que debe hacerse con el dinero.