PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud Pública, a través de su Departamento de Habilitación y Servicios de Establecimientos de Salud clausuró de manera temporal el Laboratorio Clínico Divino Niño, en el municipio Imbert, por incumplir con la Ley 42-01 General de Salud.
Una comisión encabezada por la doctora, Rusbania Francisco, tomó dicha decisión luego de realizarles múltiples visitas de verificación, asesorías e instruirles cómo debían cumplir con lo estipulado por la ley para brindar servicios, pero los ejecutivos del laboratorio no cumplieron con los requisitos en los plazos otorgados.
Una nota de prensa colgada en las redes sociales de la Dirección Provincial de Salud indica que los propietarios y administradores del establecimiento deberán acercarse a esa institución, para poder continuar con sus servicios cumpliendo todos los procesos que requiere la Ley 42-01.
La doctora Rusbania Francisco, encargada del Departamento de Habilitación y Servicios de Establecimientos de Salud, estuvo acompañada de la jurídica de la Dirección de Salud, Stephany González, así como Mayra Hurtado, Gabriela González y Marcia de Luna.
En los últimos meses, las autoridades de salud han incrementado la supervisión y cierre de establecimientos de servicios de salud por incumplimiento a la ley 42-01.
Tomado del atlántico.do