PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02, licenciado Benjamín Jiménez, informó que el año escolar 2023-2024 fue iniciado el lunes pasado con grandes expectativas y noticias importantes para la comunidad educativa.
Destacó que el año lectivo escolar comenzó mediante un acto celebrado en la escuela profesor Abraham Smith del populoso sector Los Domínguez que encabezaron la directora de la Regional 11 de Educación, licenciada Sarah Cruz Payamps y él.
Señaló que ese plantel cuenta con una matrícula del nivel primario de 850 estudiantes, al lado del que funciona la escuela profesora Juana Caraballo, que suma otros 650 alumnos, que totalizan 1,500 estudiantes.
Destacó que al acto de apertura del año lectivo escolar se dieron cita la gobernadora Claritza Rottche, la senadora Ginette Bournigal, el presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado William García, técnicos, profesores, padres, madres, tutores y estudiantes.
Jiménez reveló en el programa “Todo Incluido” que el Distrito Escolar que dirige cuenta con 106 centros educativos, de los cuales se repararon 84 y la escuela Virginia Elena Ortea está siendo remodelada y estará lista en dos semanas.
En cuanto a los salarios se ha hecho un ajuste salarial a todos y a principios del 2024 se realizará otro incremento de su estipendio y recordó que el pasado año se contrataron 200 nuevos maestros y que en septiembre se llenarán las 34 plazas vacantes.
Puso de relieve que el presidente Luís Abinader es el gobernante que más apoyo y recursos ha dado a la educación y que para mejorarla la línea trazada al ministro Ángel Hernández es de que los niños del primer ciclo de primaria, aprendan a leer y escribir de manera correcta.
Señaló, asimismo, también se pondrá énfasis para que manejen las operaciones básicas de las matemáticas, para que los niños de primero, segundo y tercer cursos de primaria podrán discernir mejor lo que leen y ese salto se reflejará en la calidad de su aprendizaje en sentido general.