PUERTO PLATA.-El subdirector de la Dirección General de Aduanas, Anulfo Pascual, declaró que en breve tiempo los mudanceros volverán a traer y verificar las mercancías de sus clientes por el puerto y la Aduana local.
El funcionario aduanal reveló que está en marcha un proceso de licitación y adjudicación para instalar rayos X en el Aeropuerto Cibao y en la Aduana del puerto local.
Recordó que cuando las autoridades de Aduanas del país llegaron a esa agencia el lío de los rayos X recaudadora y lo resolvieron en Haina y el puerto multimodal Caucedo y pronto estará solucionado en Santiago y Puerto Plata.
“Ahora pronto se van a instalar rayos X en el Aeropuerto Cibao y en la Aduana de Puerto Plata, porque ya pasó el proceso de licitación y pronto se realizará adjudicación a la empresa ganadora”, acotó Pascual.
Anulfo Pascual expresó que cuando se complete ese proceso lo que faltará es que los consolidadores de cargas locales busquen que las navieras habiliten una ruta por Puerto Plata y operen aquí.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo en el programa “Sin Límites” que “hablando con franqueza ninguno de los mudanceros puertoplateños tiene que verificar de modo obligatorio por el puerto de Haina”.
Puntualizó, sin embargo, que existe un requisito que impone que todos los contenedores tienen que pasar por los rayos X y en Puerto Plata no los hay, sino sólo en Haina. Agregó que pronto aquí también habrá.
Explicó que todos los mudanceros saben que pueden pasar sus contenedores por los rayos X de Haina, hacer un transfer y verificar en la Aduana local, hasta que haya rayos X y haya navieras furgonetas que toquen el puerto local.