Erick Ureña afirma que no se ganan las elecciones sólo con los inscritos en el padrón de un partido, sino, además, con los votos de los aliados y los ciudadanos silentes
PUERTO PLATA.-El vicepresidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Erick Ureña, reveló que no es perremeista por un empleo, sino para ayudar a obtener reivindicaciones para la provincia y sus habitantes.
“No tengo que ocupar un cargo público para lograr transformaciones sociales y posiciones en el gobierno para mi compañeros, porque nosotros desde nuestra oficina de abogados cumplimos con ese compromiso ineludible”, expresó el jurista.
Destacó que a través de José Ignacio Paliza, Igor Rodríguez Durán y Emil Durán que me han apoyado ha logrado colocar a muchos compañeros perremeistas en distintas dependencias del gobierno del presidente Luís Abinader.
Hizo saber que participó de manera activa en la consulta interna para escoger a los candidatos a cargos municipales, tratando que su hermano, el regidor Jeremías Ureña fuera uno de los más votados y continuará en el concejo de regidores.
“En las elecciones, como ocurre siempre, hubo una apatía entre los 40 mil inscritos en el padrón del PRM y por ese motivo solo ejercieron su derecho a votar unos 12 mil, que representa un 35%, que es el porcentaje que vota aquí y a nivel nacional.
Explicó que en las elecciones municipales de febrero del 2024 en Puerto Plata hay 126 personas con derecho al voto, total del que sólo votarán entre 40 ó 50 mil electores, lo que representa un 35% de los habilitados para sufragar.
Erick Ureña informó al ser cuestionado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 20 de Musa Visión que se hizo un estudio de Mercado y la cantidad que votó era la que se esperaba que concurriera a las urnas.
Advirtió que el partido que pretenda ganar sólo con los inscritos en su padrón está equivocado y hay que tratar de buscar los votos de los aliados y de los ciudadanos silentes que representan un 10% del total de electores del país para ganar.