Ex síndico Carlos Troche denuncia locales de la Plaza Municipal presuntamente habrían sido negociados o entregados a dirigentes políticos; propone construir nuevo mercado en terrenos donde operó Molinos del Ozama
PUERTO PLATA.-El ex síndico Carlos Troche denunció que de los 114 locales que se construyeron en el remodelado Mercado Municipal, fueron reubicadas solo 87 y los 27 que sobraron fueron supuestamente negociados o se los entregaron a dirigentes políticos.
“Hay 600 personas, incluyendo los tiraditos que trabajaban en el imprivisado mercado de Los Nísperos y el ayuntamiento construyó menos de 200 módulos y una parte importante de esos locales la ocupan dirigentes políticos que nunca han sido mercaderes”, informó Troche.
El candidato a Alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pronosticó que la mala distribución, pequeñez y estrechez de los espacios asignados ha generado todo un problema que no ha podido resolverse todavía a pesar de que el presidente Luís Abinader entregó la obra hace tres meses.
Carlos Troche dijo en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que debió hacerse un diseño que permitiera hacer más soportable la estadía de los mercaderes y los clientes en el Mercado Municipal.
Recordó que Balaguer construyó ese Mercado hace más de 50 años y ahí todo funcionaba bien. Agregó que lo reconstryó en 1995 sin pedir un peso prestado a nadie y asfaltó y reconstruyó más de 200 locales y ahora el Gobierno invirtió más de RD$80.0 millones.
Señaló que hay dirigentes políticos que creen que encima de la crisis económica que hay que está acogotando a los mercaderes, ellos pueden meterse ahí a mercadear sin nunca haber pasado cerca del mercado.
Pronosticó que las situaciones que se van a incubar en la llamada Plaza Municipal traerán conflictos entre las autoridades y los mercaderes y hay que adoptar las medidas necesarias para evitar que la sangre llegue al río.
Observó que cerca del Mercado está el local y el solar donde funcionó la empresa Molinos del Ozama, que es muy grande y es un lugar que da para todo, hasta para hacer otro Mercado, porque si no lo hacen hay nubarrones que presagian vientos tumultuosos para él área del nuevo Mercado Municipal.