387850774_6638720346196995_7637057461765697959_nPor Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El subdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Zacarías Ripoll Santana, afirmó que al país le falta unidad para enfrentar sus diferendos con Haití.

Señaló, en ese sentido, que mientras el presidente de la República, Luís Abinader, toma medidas tratando de preservar nuestra soberanía hay sectores de la vida nacional que critican esas acciones del gobernante.

Puso como ejemplo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Nacional que critica el cierre de la frontera, diciendo que ya es justo que lo abran, por la situación de hambre, calamidad y la situación que viven los comerciantes de la frontera.

“Y así también se escucha al candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el mismo discurso y otros sectores de la vida nacional que siempre quieren estar con Dios y con el diablo”, recalcó.

Expuso en “Todo Incluido” por el canal 10 de Musa Visión que esos sectores se presentan como los mejores patriotas y cuando ven la verdad, porque una cosa es llamar al diablo y otra cosa verlo llegar.

“Cuando ven la verdad que tienen que asumir una posición ante una situación en la que se encuentra el país, tambalean, dudan y cometen errores y el pueblo en su momento se los va a cobrar”, remarcó.

Indicó mientras eres entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Guzmán que la situación qué pasa en Haití debiera ser de interés nacional, dando apoyo las medidas y acciones del gobierno.

“Si el gobierno flaqueara en su obligación de preservar la ciudadanía nacional, nuestro pueblo, la oposición, otros sectores y nuestro partido debieran criticar al presidente, pero eso no se ha dado”, apuntó.

Criticó a los haitianos por oponerse a que se abriera parcialmente el comercio, diciendo que no, que si no es total y se permite el uso de vehículos para mover la mercancía, ellos no aceptan esa apertura.

Zacarías Ripoll Santana recordó que las medidas restrictivas que se adoptaron en la frontera fueron porque los haitianos violentando el acuerdo firmado entre ambos países desviaron el río Masacre unilateralmente.