PUERTO PLATA.-El empresario y candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Paul Brugal, consideró que urge el inicio del desarrollo de Bergantín y la construcción de la carretera Maimón-Luperón para potenciar el desarrollo turístico de la zona.
Brugal indicó que en diferentes encuentros con las autoridades, las asociaciones y entidades representativas de Puerto Plata han expresado la necesidad de desarrollar esas zonas que son las que más potencial tienen para la construcción de hoteles todo incluido de última generación en la zona.
Brugal Imbert es de opinión que para el desarrollo de nuevos complejos turísticos con los estándares actuales se requieren lotes de alrededor de 200 mil metros, los cuales sólo estarían disponibles en Bergantín y en la zona de Maimón a Luperón.
Manifestó que deben crearse las condiciones para que Puerto Plata exija a través de sus sectores más representativos el desarrollo de ambos espacios como única forma de garantizar que la región vuelva a ocupar un lugar de preponderancia en el turismo hotelero.
Paul Brugal expresó que en la visión de desarrollo integral Puerto Plata 2024 considera el desarrollo de esta zonas como puntos neurálgicos que deben se asumido de inmediato, sin esto es difícil que en Puerto Plata se construya un hotel nuevo.
Agregó que una preocupación adicional lo constituye el nivel de arrabalizacion que se está produciendo en toda la franja costera de Maimón a Luperón, con el riesgo de que se pierda la posibilidad de utilizar los mismos para el desarrollo de nuevos proyectos.