GUANANICO, Puerto Plata.-La alcaldesa de Guananico, Germanía González, ordenó al diputado Ramón Alberto Dorrejo paralizar el programa de fumigación que realizaba para combatir el gran brote de dengue que está afectando a la población.
Momi Dorrejo, quien aspira a ser reelecto, dijo que “comenzamos un Plan de Fumigación con dos máquinas de fumigación de las que tiran humo que compré, una gran inversión que hice para combatir el dengue en Guananico y los demás municipios de la circunscripción No. 2”.
Reiteró que la alcaldesa mediante una ordenanza aprobada por el concejo de regidores a petición suya prohibió la fumigación y “tuvimos que parar después de haber fumigado varios barrios y el brote de dengue a resurgido con más fuerza en todas las comunidades”.
El legislador y dirigente del PLD denunció qué hay una enorme cantidad de niños y adultos graves con las plaquetas bajas, con fiebre que sus familias no tienen dónde internarlo en Guananico, porque el contratista de la reconstrucción del hospital lo derribó por completo.
Declaró que ha recibido la información de que han alquilado una casita ubicada al lado de la escuela, donde funcionaba una cafetería y ahí pretenden que opere el centro asistencial hasta que concluya el proceso de su total reconstrucción, lo que provoca que la gente esté desencantada, porque no hay atenciones.
Por otro lado, Dorrejo que no puede decir si está arriba o está abajo en la lucha por obtener un nuevo mandato como diputado, “pero sí puedo decir es que estoy haciendo mi trabajo y como siempre se está manejando con la gente para sacar más votos que en las elecciones pasadas”.
“Sigo trabajando con la gente, dando la cara, respondiendo las llamadas, recibiendo a la gente en nuestra casa, apoyando los deportes y no creo que haya un municipio o un distrito municipal donde los deportistas no hayan recibido nuestro apoyo, para realizar torneos o intercambios deportivos con otras comunidades”, apostilló.