SAN MARCOS, Puerto Plata.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, prometió suministrar un día adicional de agua a la semana a todos los sectores de esta ciudad.
Nazario Brugal dijo que eso será realidad cuando se terminen de perforar y poner en funcionamiento cinco pozos en la rivera del Río San Marcos, con lo que se garantizará el Preciado líquido a los cinco sectores de dicha comunidad.
“Comenzamos con el acueducto de reforzamiento de SannMarcos que consiste en cinco pozos, que serán conectados en serie y el agua que se extraiga del subsuelo la vamos a llevar a un tanque que tenemos en Cuesta Amarilla”, precisó el titular de CORAAPPLATA.
Señaló al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el espacio televisivo “Todo Incluido” que de dicho estanque el agua será conducida al depósito de Vista Bella, para independizar el acueducto de San Marcos y no depender de Arroyo Blanco, que se usará cuando ese afluente tenga el valioso fluido.
Admitió que “ahora tenemos un serio problema en la parte alta del sector de Vista Bella, a cuyos moradores tenemos doce días que no le s hemos podido servir agua, debido a que Arroyo Blanco está seco y el tanque de esa barriada está vacío”.
Aseguró que cuando los pozos que se están construyendo en la ribera del Río San Marcos, los cuales se están colocando a cincuenta metros cada uno, estén terminados y comiencen a aportar el preciado líquido se dependerá de este acueducto.