206556204_4067312340004488_1890400177332476176_nPUERTO PLATA.-El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Atahualpa Paulino, reveló que impugnó por ante el Tribunal Superior Electoral las encuestas que se realizaron para escoger a los candidatos de su organización en la Circunscripción No. 1 de esta provincia.

Paulino informó en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por el canal 10 de Musa Visión que también elevó otra instancia de oposición a su organización para que se abstenga de proclamar ganadores hasta que el TSE falle su demanda.

Señaló que “según hemos visto del el TSE está dando respuestas a las solicitudes que se han estado haciendo, como es un caso de La Romana que variaron los resultados de una precandidata declarada ganadora y en Santo Domingo se anuló el proceso de encuestas de un partido que no identificó”.

“Estamos esperando respuesta del Tribunal Superior Electoral a nuestra instancia que demanda que nos entreguen las encuestas y las fichas técnicas y lo que decida es lo que las autoridades del PRM es lo que se debe aplicar y ejecutar en el partido”, indicó el aspirante a candidato a diputado.

El también director regional norte de Turismo expresó que su instancia de impugnación se basa en el hecho a que su partido dio a conocer los ganadores, pero no reveló los porcentajes ni las fichas técnicas que se utilizaron para realizar los sondeos de popularidad de los precandidatos.

Puntualizó que tiene la certeza de que ganó la nominación a diputado al sólido posicionamiento no sólo a las vallas, sino a su trabajo social y comunitario realizado día a día sin descanso junto con su formidable equipo y a la juramentación de cientos de dirigentes y miembros de otros partidos políticos.

Asimismo, atribuyó su fortaleza a que muchos candidatos a alcaldes, regidores, directores distritales, vocales y dirigentes están identificados con su nominación a legislador en Puerto Plata, Maimón, Montellano, Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Yásica y otras comunidades trabajaron para que fuera electo.

“Ahora estamos a la espera de la decisión del Tribunal Superior Electoral y los resultados reales de las encuestas para saber a ciencia cierta si ganamos o no. Nosotros somos dirigentes obedientes de los resultados y hasta que no se conozca el resultado de la instancia que elevamos al TSE no se debe proclamar a nadie”, solicitó.