PUERTO PLATA.-El primer impacto positivo señala que en la fase de construcción se producirá un mejoramiento de la calidad de vida y del poder adquisitivo de los trabajadores que construirán el Proyecto Turístico Punta Bergantín en Montellsno, Puerto Plata.
Durante la segunda vista públicas sobre el proyecto Turístico Punta Bergantín fueron identificados los impactos negativos y positivos durante la fase de construcción por los técnicos que participaron en el encuentro realizado el 27 de noviembre en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada.
En la actividad encabezada por el director Ejecutivo del proyecto, Andrés Marranzini, participaron los técnicos Mario Méndez, Mirian Arcía, Ernesto Rocamora, Ricardo García y Jesús Almonte, quienes abordaron los dos aspectos dando amplias y precisas explicaciones.
Los expositores también revelaron que se registrará un incremento de la demanda y uso de los materiales de construcción y otros insumos, un aumento de la red vial en el municipio de Villa Montellano, creación de empleos temporales e incentivo y fortalecimiento del empleo indirecto e informal.
Asimismo, aseguraron que habrá un incremento del flujo de capitales en torno a la economía del país y de las recaudaciones fiscales del Estado y del ayuntamiento de Montellano y un aumento de la actividad comercial formal e informal en la provincia de Puerto Plata.
Si no hay tropiezos, su Director Ejecutivo ha prometido que inició de la ejecución del primer hotel del Proyecto Turístico Punta Bergantín valorado entre 500 o 600 millones de dólares está proyectado para comenzar en unos seis meses y su terminación se calcula que tendrá una duración de entre treinta a treinta y seis meses.