PUERTO PLATA -El obispo de esta diócesis, Julio César Corniel Amaro, recordó a los peledeistas que el Partido de la Liberación Dominicana se fundó con la finalidad de buscar el bien común comunitario y cada uno debe colaborar a prestar este servicio a la sociedad.
Corniel Amaro hizo la exhortación durante la homilía celebrada al conmemorarse el 50 aniversario del surgimiento de un nuevo partido político. en el momento que el profesor Juan Bosch vio la necesidad de integrar ideales y personas a un proyecto común, pensando en construir una mejor sociedad.
Recordó que “todos somos corresponsables de hacer que la sociedad se encamine por senderos de justicia y de bien en la que todos puedan contar con los medios necesarios para vivir y con esa finalidad surgen los partidos políticos con un método de organización social para desde esa plataforma trabajar en función de la sociedad”.
Destacó que la Iglesia en su pensamiento siempre ha mejor tocado a los fieles a que se integren y participen y no permanezcan indiferentes y aislados, sino que política que quieran seguir y comprometerse, lo hagan con libertad. Agregó que la Iglesia siempre motiva a la participación y respeta la línea política de cada uno quiera seguir.
“La Iglesia se mantiene independiente, exhorta, orienta, pero deja en libertad a las personas para sean éstas que elijan la corriente política con la que desee comprometerse. Lo que sí se incita es a participar, a no permanecer de brazos cruzados e indiferente ante la sociedad, ante los problemas sociales y su solución”, indicó.
Manifestó, que por esto, en este aniversario de esta fuerza política que es el PLD “invitamos a todos a mantenerse unidos en sus principios, en su compromiso social, en su compromiso de apoyarse uno al otro en procura de lograr los objetivos para los cuales decidieron integrarse a su organización”.
“Que el Señor que escucha la oración de sus hijos también escuche las intenciones que tienen como organización política para que el Señor guiándoles, orientando sus pasos, invitándolos a caminar por el buen camino, a pensar más en la sociedad, que en el propio bienestar individual, sino que formemos una sociedad en la que todos tengamos las condiciones de dignidad y de decoro”, demandó.
Exhortó a que “trabajemos como indicaba Duarte por y para la Patria, la cual tiene la esperanza de conciudadanos. Mantengámosnos con esa fuerza espiritual que nos lleva a ese compromiso en la vida en sociedad y que cada día podamos construir una vida en sociedad en la que podamos vivir en paz, en armonía, en progreso y superando los males que agobien a un número significativa de la vida en sociedad”.
La misa conmemorativa del 50 aniversario de la creación del PLD fue encabezada por Iris Guaba, miembro de la Comisión Política; que hizo uso de la palabra haciendo un recuento de las ejecutorias de sus gobiernos en los 20 que dirigieron el país, los candidatos a senador Walter Musa, a alcalde, Javier Clark y muchos otros aspirantes a cargos electivos.