PUERTO PLATA.-Una contundente respuesta de adhesión y simpatía recibieron los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante el recorrido que realizaron el sábado pasado por una veintena de sectores de la ciudad de Puerto Plata.
La demostración perremeista tuvo en su vanguardia al presidente y jefe de campaña nacional del PRM, José Ignacio Paliza, que estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Igor Rodríguez Durán y Anulfo Pascual, quienes hicieron el recorrido en una camioneta.
En el mismo vehículo recorrieron el extenso trayecto el alcalde Roquelito García y el secretario general del partido gobernante y director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Oliver Nazario Brugal.
Parados en hileras en las aceras y en las esquinas, los parciales de la organización gubernamental alzando cuatro dedos de una o sus dos manos y vociferando cuatro años más, se contoneaban, bailaban en una demostración de alegría y triunfalismo.
Aunque el evento fue organizado utilizando la ciudad de Puerto Plata como vitrina para mostrar a los candidatos a cargos municipales y distritales, como no los colocaron detrás del vehículo que iba al frente de aquel mar humano, no se notó su presencia ni pudieron capitalizar el evento.
Otro hecho que llamó la atención fue la integración retrasada al recorrido de la senadora Ginette Bournigal montada en un jeep, que se colocó delante del vehículo en el que viajaba Paliza, figura principal del evento y la camioneta safari en la que iban los periodistas.
Se desconoce si fue por este motivo o por otra causa que minutos después, cuando estaban entre los sectores Padre las Casas y Los Bordas, que José Ignacio se desmontó de la camioneta en la que hacía el recorrido y se marchó con rumbo desconocido y sin que se conociera la causa de su decisión.
Sin embargo, sin la presencia de Paliza la caminata-carabaña continuó la trayectoria trazada por sus organizadores y se completa el recorrido, pasando por Los Bordas, Los Núñez, urbanización Oliva y Proyecto Montemar y Cristo Rey.
El camino andado incluyó también los ensanches Miramar y Luperón, la antigua Galleta, la calle que pasa por detrás del multicentro La Sirena, la 12 de Julio, la 16 de Agosto, la Sánchez, la José Ramón López hasta el malecón, punto final del recorrido.
La marcha que partió del comando de campaña del alcalde Roquelito García, pasó por la avenida presiden Caamaño, calle 6 del ensanche Dubocq, la avenida de Penetración al Muelle Nuevo, Vía Férrea, sectores Nuevo Renacer. Los Coquito, urbanización Gregorio Luperón, avenida Manolo Tavárez Justo, sector Villa Progreso, calle Pedro Clisante y Padre las Casas.