PUERTO PLATA.-El turoperador Mitchell Musa informó que en la actualidad este destino turístico solo cuenta con 6 mil habitaciones que se pueden usar para el turismo y recomendó construir 6 mil más en los próximos seis años y no parar de edificar más hoteles.
Musa recordó que desde el año 2000, cuando durante el gobierno de Hipólito Mejía le quitaron los incentivos fiscales al destino Puerto Plata, el último hotel que se construyó sin esa importante facilidad fue el Iberostar, Costa Dorada.
En cambio, el representante local del Grupo Transat de Canadá destacó que mientras se estancó en Puerto Plata la construcción de nuevas habitaciones, desde el año 2000 cada año el promedio de inauguración de habitaciones en Punta Caña es 2 mil.
Estableció que si aquí se inaugurarán mil habitaciones por año, los pasajeros extranjeros van a aparecer y si se construyen la Autopista del Ambar y la carretera Maimón-Samaná de Luperón se incrementará el flujo del turismo interno hacia Puerto Plata.
Favoreció que el desarrollo natural del turismo local debe propiciarse propiciando una buena comunicación terrestre de toda la costa no utilizada hasta ahora, lo cual es factibles porque este gobierno recauda mucho por cobro de impuestos y endeudamiento.
“Desde el 1996 nunca hemos estado cerca de no pagar la deuda externa, porque aquí se produce, el dinero sigue entrando y aquí seguimos creciendo económicamente, sin importar cuál es el gobierno de turno”, subrayó Mitchell Musa.
El ejecutivo turístico se refirió a las perspectivas de desarrollo del destino turístico de Puerto Plata durante la entrevista concedida a Manuel Gilbert y Hugo Gómez programa “Todo Incluido” que sale al aire a través del canal 10 de Musa Visión.