Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El jefe del Comando Aéreo Norte, General de Brigada Richard Vásquez, elogió la respuesta que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística están dando a los caso que atenten contra el orden público en el destino Puerto Plata.
Del mismo modo, Vásquez ponderó de manera positiva el trabajo que también realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para contrarrestar el flagelo del tráfico y consumo de estupefacientes a todo lo largo y ancho de la más importante provincia de la región norte del país.
El alto oficial de la Fuerza Aérea Dominicana enjuició la labor realizada por los organismos dirigidos por los generales Francisco Romer López y Juan Carlos Torres Robiu durante la entrevista que concedió el pasado jueves al programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión.
Puso de relieve que no solo los organismos castrenses y policiales están trabajando con dedicación, en cumplimiento a los planes trazados para preservar el orden público en las reuniones sostenidas por la Mesa de la Seguridad, en la que participan la gobernación, el ministerio de Turismo, los ayuntamientos y la Cámara de Comercio.
En otro orden, el general Richard Vásquez reveló que la Mesa de la Seguridad también ha trazado un plan para enfrentar el problema del tránsito local, el cual dijo que no solo es responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), sino de toda la sociedad puertoplateña.
En ese sentido, el militar dio a conocer que ha sostenido encuentros con el director de la Amet, general Pujols, para que disponga todas las medidas que sean necesarias, pasando por asignar más agente a ese organismo tanto en Puerto Plata como en Sosúa y Cabarete para que hagan una mejor labor.
Explicó que el plan que se implementará para organizar el tránsito incluye la educación de los motoconchistas y conductores de otras clases de vehículos que incursionan en el transporte de pasajeros, a los fines de ese sector no represente una amenaza ni para los residentes en Puerto Plata ni para los turistas criollos y extranjeros.