MONTELLANO, Puerto Plata.-La formidable demostración de fuerza dada el sábado pasado por Héctor Almonte, con el espaldarazo del presidente Luís Abinader, dio un gran impulso a su candidatura a alcalde del PRM en el municipio de Montellano.
La masiva actividad obligó a observadores del panorama electoral local a cambiar su percepción sobre la preferencia electoral de los montellaneros de cara a los comicios municipales del domingo 18 del cursante mes de febrero.
Almonte salió en desventaja de la línea de partida de la citada lid electoral, por detrás de los candidatos del PLD y la FP, Chino Rojas y Winston Spencer, pero catapultado por los resortes del poder y un arduo trabajo, logró borrar esa desventaja.
A sólo once días para las elecciones, sólo una alianza de última hora concertada entre las dirigencia del PLD y FP, podría ser la única vía para evitar que el aspirante Alcalde del PRM se alce con una apabullante victoria en los citados comicios.
Para ilustrar el giro que ha dado la preferencia electoral, cabe decir que un periodista que apostaba al Chino Rojas, tras ver la marcha-caravana y la masiva adhesión de los montellaneros en favor de Almonte, declaró que ya no apostaría por el candidato del PLD.
Muchos creen que un eventual triunfo de Héctor Almonte, podría tener un efecto dominó en los restantes ocho municipios y en los doce distritos municipales y tal como han vaticinado Anulfo Pascual y Zacarías Ripoll, el PRM barrerïa en esta provincia.
Zacarías Ripoll que en las pasadas elecciones fueron derrotados por el PLD, pero en los comicios del 18 del cursante mes de febrero van a barrer en todos los a municipios y distritos municipales y los veintiún pasarán a ser controlados por el PRM.