PUERTO PLATA.-El dirigente perremeista, Zacarias Ripoll, vaticinó que las denuncias de presunto uso de recursos públicos en favor candidatos municipales del PRM hecha por los Partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral no prosperarán por falta de sustentación.
Indicó que los resultados de esa investigación “los sabemos tanto nosotros como ellos, porque no tienen una base sólida y al no tener argumentos, recurren a denuncias basadas en el hecho de que están débiles y no concitan ningún interés ni de apoyo por parte del pueblo que los está rechazando”.
Ripoll destacó que mientras los candidatos de la Alianza Rescate R. D. no encuentran respaldo, el compañero Luis Abinader conjuntamente con sus candidatos a nivel nacional de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero cuentan, en sentido general, con el aval y la simpatía del pueblo.
“Por eso, en cada uno de los pueblos que se presenta el compañero Luis Abinader, acompañando, dando el espaldarazo a sus candidatos a alcaldes y regidores, naturalmente, recibe un apoyo apoteósico y extraordinario por parte del pueblo, que fue lo que sucedió en Puerto Plata” recalcó.
Expresó que “nosotros no nos sorprendimos del apoyo que estamos recibiendo del pueblo, porque sabemos que estamos bien posicionados, cómo se evidenciado cuando hace poco hicimos una marcha-caravana con Roquelito García y el pueblo se entaponó por completo”.
Negó que el éxito de esa actividad se debió a la presencia de José Ignacio Paliza, sino que el pueblo fue a ver y a respaldar a Roquelito García y a los demás candidatos a cargos municipales del Partido Revolucionario Moderno y de los partidos aliados que están postulados”.
El también subdirector nacional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) salió en defensa de la pulcritud de la campaña dePRM y sus candidatos municipales alser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido”, que se transmite por Musa Visión, canal 10, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.