Juan Jose Morrobel
PUERTO PLATA.-El director de Edificaciones de Puentes y Badenes del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Franklin Monción Rivera atribuyó al desplome de dos vigas transversales de acero la decisión del cierre del puente de Villa Progreso.
Monción Rivera dijo que vino a Puerto Plata debido al gran interés mostrado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en atención a la llamada telefónica que le hizo el gobernador Iván Rivera solicitando la reconstrucción de dicho puente.
La evaluación permitió establecer que las vigas colapsaron debido a la gran sobrecarga, la oxidación y el deterioro que presente la estructura vial, provocando el desplome de una parte de la losa, lo que amerita una reparación general.
El puente colapsado une a Villa Progreso con más de 14 sectores, incluyendo Los Domínguez, Ginebra Arzeno, Altos de Chavón, Los Limones, Los Palomos, Altos de los Ortega, Los Mameyes, Padre las Casas, Comandante Bordas, Los Camberos, Buenos Aires y otros.
El ingeniero Monción Rivera estuvo acompañado por el subdirector del organismo bajo su dirección, ingeniero Osvaldo Liriano, quienes informaron que está semana continuarán evaluando otros puentes afectados por las crecidas de ríos.