MAIMÓN, Puerto Plata.-El director de la Regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, expresó su beneplácito por la puesta en funcionamiento el viernes 8 de febrero por la Carnival Corporation de un parque solar en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón con más de 1,800 paneles.
Paulino exhortó a otras empresas a seguir el ejemplo dado por la compañía que preside la señora Christy Duffy, ya que con su inversión en pañales solares para producir energía limpia contribuye a un medio ambiente no contaminado y más amigable con el destino turístico de Puerto Plata.
El funcionario turístico valoró la inversión al final del acto de puesta en funcionamiento de los paneles, los que tienen una capacidad total para generar 999,90 kilovatiis pico, equivalentes a 1 megavatio, que anualmente suministrará el 80% de la demanda eléctrica del puerto.
Puso de relieve que con la instalación de los 1,800 paneles solares se reducirán los gases de efecto invernadero por cerca de 1,000 tonelada al año, equivalente a plantar 30,000 árboles y elogió la terminal marítima que representa una de las más grandes inversiones de cruceros en República Dominicana.
Destacó los aportes extraordinarios h caos por la Carnival Corporation desde el comienzo de las operaciones de Amber Cove el 2 de octubre del año 2015, aportando màs de 3.6 millones de cruceristas que, con sus gastos, han dinamizado la economía de la provincia de Puerto. Plata.
Cabe destacar que entre los invitados de Carnival Corporatión, cuyos principales ejecutivos asistieron, estuvieron la gobernadora Claritza Rochtte, la directora de la junta distrital de Maimón, Elba Tineo; el director electo, Divison Sánchez; Fabio Valenzuela y otras personalidades.
Características de los servicios del puerto
La terminal marítima Amber Cove se ejecutó con una inversión de US$85.0 millones; ofrece excursiones en tierra y muelle de cruceros con doble atraque; posee 16 cabañas privadas, incluyen sobre el mar y en lo alta de la colina.
También posee un centro de bienvenida frente al mar con 40,00 pies cuadrados de ofertas minoristas locales y regionales, incluido un Mercado dominicano; oferta varias opciones de comidas y bebidas en un bar situado en la cima de la montaña y una zona recreativa con piscina, tirolina, deportes acuáticos y otras actividades a lo largo de la bahía.