PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02, Benjamín Jiménez, vaticinó que de no construirse los nuevos planteles escolares que se requerirán para albergar a los nuevos estudiantes que se incorporarán al sistema educativo público habrá un déficit de aulas en un futuro cercano.
Aseguró, sin embargo, que para el presente año lectivo escolar 2023-20 24 se tomaron todas las medidas que se requerían para garantizar que ningún estudiante se quedara sin aula y butaca, pero haciendo una proyección futura hacen falta 17 planteles para los niveles primario y secundario.
Jiménez admitió que, ciertamente la su población estudiantil de Puerto Plata está creciendo de manera vertiginosa, lo que no es un secreto para nadie, lo que atribuye al crecimiento económico y la generación de empleos que ha generado la explosión que se ha experimentado el turismo de cruceros.
Recordó que en relación al crecimiento que en el 2021 la población estudiantil en el Distrito Escolar 11-02 totalizó 22,000 estudiantes y la actualidad se disparó a casi 30,000 alumnos, lo que se debe al empuje económico que ha tenido la mayor ciudad crucerista de República Dominicana.