Amber Cove recibió en el 2023 un millón de cruceristas, que generaron mil cien empleos que están contribuyendo al desarrollo de Maimón
Maimón. Puerto Plata.-La terminal de cruceros Amber como destino de clase mundial contribuye al bienestar y desarrollo de la comunidad de Maimón, afirmó el director de Operaciones Estratègicas de Carnival Corporation, Juan Fernández.
Señaló que tan sólo en el año 2023 recibieron en la terminal de cruceros de Maimón un millón de huéspedes, que representa más de la mitad de todas las visitas de visitantes de cruceros que arribaron al país.
Fernández vaticinó al agotar turno en el acto inaugural de un parque solar de paneles realizado en la mañana del pasado viernes que “este año vamos romper esa marca y vamos a recibir una mayor cantidad de cruceristas”.
Destacó que ese movimiento de cruceristas ha tenido un impacto en la economía de la región de màs de 1,100 empleos directos e indirectos, entre personal de Amber Cove, locales comerciales, establecimientos de comida y bebida, operadores turísticos, taxistas y otras áreas, a través de la cadena de valor.
“Salvaguardar el planeta. el que llamamos nuestro hogar, como decía la presidenta de Carnival, Christian Duffy; a nuestro pasajeros, a las comunidades en las que servimos y nuestra familia de Carnival, están en el centro de nuestros principios como compañía”, subrayó.
Puntualizó que iniciativa como este parque solar con capacidad para un megavatio se suma a nuestro compromiso de sostenibilidad y es por eso que me gustaría destacar otro proyecto que Carnival y Amber Cove están haciendo en ese sentido.
Recordó, a modo de ejemplo, que desde el inicio de su programa de gestión integral de residuo en junio del 2023 hemos evitado que 48 toneladas de residuos sólidos lleguen al vertedero municipal a través del reciclaje.
“Con nuestra planta de tratamiento de ósmosis inversa, con capacidad para producir más de 75,000 mil galones de agua potable, garantizamos nuestra autosuficiencia evitando impactar el recurso hídrico de la comunidad”, acotó.
Reveló que “de la misma manera hemos utilizado alrededor de 700 mil litros de agua tratada por nuestra planta de tratamiento en el riego de la jardinería y eso se suma a otras muchas iniciativas que estamo trabajando, como el uso de vehículos eléctricos, equipos de alta eficiencia Led, programas de educación ambiental y las iniciativas para limpiar las playas de la comunidad y plantar manglares, entre otras muchas cosas”.
“En total, durante el año 2023, se dejaron de emitir 70 toneladas de carbono, por todas esas iniciativas. Aunque todos estos nos llenan de orgullo, nuestra mayor contribución está por venir con esta inversión de más de un millón de dólares para poner en marcha nuestra planta solar”, recalcó.