Líderes transporte turístico denuncian falsa percepción hace creer taxistas ganan mucho dinero, cuando en realidad sufren muchas vicisitudes debido a monopolio
PUERTO PLATA.-El momento de mayor ganancia para los taxistas turísticos se registró luego de la pandemia de la COVID 19, revelaron tres dirigentes de los tres principales gremios del transporte turístico del destino Puerto Plata.
La revelación la hicieron en el programa “Todo Incluido” los presidentes de la Federación de Taxistas Turístico de la Región Norte y de los Sindicatos de Puertos Aéreos y Marítimos y de Taxistas de Maimón, Domingo Ortíz, Félix D’Aza y Guillermo Vàsquez.
Destacaron que antes de la pandemia la situación era difícil y después del paso de la pandemia hubo una tendencia de los cruceristas a salir y contratar los servicios para hacer excursiones a distintos puntos de este destino turístico”, explicaron los líderes gremiales.
“Producto del fin del encierro que se impuso a causa de las restricciones dispuestas por las autoridades a nivel global y el temor a correr la misma suerte que tuvieron millones de seres humanos que murieron por la COVID-19, había hambre de salir a divertirse”, apuntaron.
Expusieron que casi la totalidad de los cruceristas salían buscando excursiones y contrataban los servicios de los taxistas y a consecuencia de la demanda de sus servicios duraron un año trabajando bien y por eso muchos tienen la percepción errónea de que los taxistas están ganando mucho dinero.
Señalaron, sin embargo, que son muchas las vicisitudes que están pasando los taxistas en la, ya que debido a la competencia desleal de los turoperadores muchos de los millones emberos de los gremios que dirigen tienen deudas atrasadas corriendo el riesgo de perder sus equipos de trabajo.
“Los choferes tenemos una deuda enorme, ya que no estamos produciendo la cantidad de dinero que tenemos que pagarles a financieras, a bancos y a prestamistas, ya que la mayoría de nosotros apenas está cayendo de turno una y dos veces por semana y estamos ganando muy poco”, apuntaron.