Narrador Santana Martínez proclama condiciones están dadas para que Puerto Plata tenga franquicia de béisbol invernal; saluda remodelación estadios de béisbol y otras instituciones deportivas
PUERTO PLATA.-El laureado narrador y cronista deportivo santiagués, Santana Martínez, saludó la remodelación total del estadio José Briceño, del campo de fútbol Leonel Plácido, del techado Fabio Rafael González y el anuncio de la construcción de cinco multiusos.
Martínez recordó que estuvo en Puerto Plata en el año 2018, en ocasión del reconocimiento que rindió la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, presidida a la sazón por Pedro López y las mencionadas instalaciones estaban hechas un desastre.
“Yo decía cómo es posible que Puerto Plata con un equipo profesional de la Liga de Fútbol, su baloncesto de la LNB y atletas de primera no tenga buenas instalaciones”, recordó el cotizado narrador de las Águilas Cibaeñas y considerado uno de los mejores del país.
“En aquel entonces daba pena el techado Fabio González, el estadio José Briceño era un desastre y hoy día me alegra ver cómo se reinaugura el estadio de fútbol Leonel Plácido; se rehizo el techado Fabio González y se está remodelando el José Briceño”, apuntó.
Reveló que “yo me alegro muchísimo y sigo apoyando que Puerto Plata tenga una franquicia del béisbol de invierno, uno de cuyos requisitos a cumplir se está logrando con la remodelación del estadio José Briceño, que está acorde con lo requerimientos de LNB”.
Extableció se requiere ese estándar de calidad del José Briceños, porque somos afiliados a LNB, por el Winter Agreement o Acuerdo con Ligas Invernales y después hay una serie de requisitos que hay que cumplir, sobre todo, la parte económica.
Declaró que el Comité Gestor de la Franquicia de Los Piratas del Atlántico que se tiene la parte económica asegurada, ya qué hay gente interesadas que garantiza los US$3.0 millones que supuestamente hay que depositar como garantía.
Del mismo modo indicó que también se comprometen a que el equipo sea sostenible en el tiempo, para que no se repita lo qué pasó con Los Caimanes que jugaron dos o tres años y desaparecieron, porque los dueños desistieron.
Santana Martínez expresó que los empresarios que aspiran obtener una franquicia para esta provincia deben consistentes, para que si pierden durante dos o tres años no cojan la bicicleta, como se dice popularmente.
No obstante, Martínez cree que todas las condiciones están dadas, la parte turística y la atracción que tiene Puerto Plata, en sentido general. Reiteró que todas las condiciones están dadas para que la Novia del Atlántico tenga un equipo de béisbol invernal.