Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, anunció que el patronato rescindirá el contrato de arrendamiento del restaurante del teleférico que opera en la montaña Isabel de Torres.
Asimismo, el funcionario adelantó que eliminarán todos los espacios de ventas de regalos que operan debajo del Cristo que corona la cúpula instalada donde antes de construirse el funicular existió una fortaleza militar.
Almonte explicó que la arrendataria, la cual no identificó, no puede ofrecer lo que requiere el turismo de cruceros que vendrá a partir del próximo año 2015 por la terminal Amber Cove que construye Carnival en Maimón.
En ese tenor, el principal funcionario de Turismo a nivel local recordó que una comisión de Carnival que visitó la cima de la montaña Isabel de Torres y vio la forma deficiente como operan el restaurante y los tiendas de regalos.
Esos comisionados le informaron que si las fallas que observó no son corregidas, los cruceristas no utilizarán el teleférico para subir a la cúspide de la loma, por lo que reclamaron que se hicieran cambios en el restaurante y las tiendas.
Señaló que por esa razón se ha tomado la decisión de rescindir el contrato del restaurante para arrendarlo a otra persona más solvente que pueda hacer los cambios y las innovaciones que se requieren para hacerlo más atractivo y ofrezca más opciones a los visitantes.
En cuanto a los arrendatarios de las tiendas, Almonte dijo que se les construirá una plaza en el parqueo de la base del funicular para reubicarlos allí, ya que en el espacio que ocupan será destinado a la construcción de un museo.