Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Un inversionista que fue conminado por la Dirección General de Migración a salir “voluntariamente” del país el pasado 13 de octubre anunció que ha interpuesto una Acción en Amparo que será conocida el 4 de diciembre en Santo Domingo.
Recordó que fue citado a la fiscalía de Puerto Plata y a su salida fue apresado y conducido esposado a la sede de Migración en la capital, donde amaneció preso y al día siguiente lo obligaron a salir del país por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Armando Casciati dijo que sin formularle acusación alguna, Migración en atención a un pedimento del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lo obligaron a viajar a Miami, donde se encuentra en la actualidad.
Casciati expresó que esperanza de que el tribunal que conozca su caso, le restablezca su derecho a residir en la República Dominicana, donde tiene inversiones y propiedades cuantificadas en más de US$50.0 millones.
En ese sentido, informó que es propietario de una fábrica de pañales desechables que opera en Montecristi, de tres hoteles, una discoteca, un bar, varios apartamentos en Cabarete y otras propiedades, las cuales ha tenido que dejar al cuidado de otros.
Manifestó que con el trato que se ha dado sin haber violado ninguna ley, se le hace un flaco servicio al clima de inversiones en el país que impulsa el gobierno, ya que nadie desea invertir en un lugar donde un inversionista puede ser extrañado por el capricho de un funcionario.