PUERTO PLATA.-Dirigentes de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico denunciaron este jueves que el Gobierno inició la privatización del teleférico, el cual será reconstruido por completo con una inversión de US$20. 0 millones.
La revelación del plan de privatizar el teleférico puesto en servicio en el año 1975 la hicieron Vladimir Santana y Plinio del Rosario, presidente y vicepresidente de organización denunciante del proyecto enajenador del medio de transporte.
Informaron que este jueves 6 de junio sostuvieron una conversación vía zoom con el presidente Luís Abinader y el ministro de Turismo y ambos les revelaron que la reconstrucción del medio de locomoción durará entre 18 meses a dos años.
Santana denunció que la entrega de la administración del atractivo turístico al sector privado echará a las calles entre 380 a 400 personas, entre sus miembros, sus familiares y de las empresas que los abastecen.
Explicó que fueron invitados a sendas reuniones con el presidente Abinader y el ministro Collado en sus respectivos despacho el próximo lunes en horas de la mañana, donde se les dará a conocer otros pormenores.
Expuso que uno de los temas que se les comunicó durante su encuentro en Santo Domingo está el de la compensación que se les otorgará por el tiempo y las pérdidas que sufrirán los miembros de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico.
Plinio Rosario aseguró que la privatización se inició desde el momento en que el presidente Abinader se refirió a los US$20.0 millones qué hay que invertir, diciendo que en vez de ser su Gobierno que haga esa inversión, fuera más bonito y conveniente que la hiciera el sector privado.
Rosario dijo que “para nosotros fue una gran sorpresa enterarnos sobre la existencia de un plan de privatizar el teleférico, porque no lo esperábamos y si se ejecuta entre 380 y 400 personas se quedarán sin trabajo ni sustento”.