450332447_7745106805558338_4581477892424085789_nPUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix De Aza, anunció la creación de un Comité de Lucha pro Reapertura del Teleférico cerrado por Turismo sin aviso previo.

Destacó que luego de su paralización se informó que la medida fue adoptada para construir un nuevo funicular, porque el que fue sacado de operación acusa diversos problemas y no era seguro para sus usuarios.

“Ya nosotros tenemos conformado un Comité de Lucha que le dará seguimiento a este tema que fue tan mal manejado, porque no se le tomó en cuenta para compensarlos para garantizar su sobre vivencia durante los dos años o más que se tomaría la construcción de un nuevo funicular.

“Nosotros nos reunimos el viernes para ultimar cómo será nuestra lucha hasta tanto las autoridades no nos den a nosotros una explicación de por qué cerraron tan bruscamente el teleférico, a pesar de que está en buenas condiciones para continuar abierto operando, mientras construyen el otro”, declaró el gremialista.

Reveló que “ya hay planes para en caso de que las autoridades no den una explicación clara, precisa y satisfactoria al pueblo de Puerto Plata, a los medios de comunicación y a nosotros, nos obligarán a hacer algunos movimientos que pueden provocar algunos trastornos y no hay que llegar ahí”.

De Aza indicó que para evitar eso, porque las autoridades de Turismo pueden recibirnos y realizar una rueda de prensa y expliquen cuáles son los planes que tienen para modernizar el teleférico, a lo que no nos oponemos”.

“Nosotros no nos oponemos, pero planificado. Ya el funicular tien tres semanas de cerrado y ahí no se ha dado un picazo. Les hacemos un llamado a las autoridades para que lo reabran”, demandó el líder de SICHOPAYMA.

Lamentó que el cierre no fuera consensuado con los dirigentes de la Asociación de Dueños de Tiendas que operan en la cima de la montaña Isabel de Torres, sus empleados, taxistas, la arrendataria del restaurante, turoperadores y los músicos para ponerse de acuerdo y establecer mecanismos de compensación.