PUERTO PLATA.-El integrante de la Comisión Central de la Fuerza del Pueblo, Alfonso Crisóstomo, atribuyó la alta facturación eléctrica a la eliminación del subsidio eléctrico por parte del gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader.
Crisóstomo denunció que la alta facturación está afectando a los pobres y a la clase media, especialmente a los que tienen abiertos una cafetería, un salón de belleza, un taller, un colmado y otros tipos de negocios no aguantan más más alzas de la factura de dicho servicio.
“Un comerciante de una pequeña cafetería, de un saloncito que tienen que sacar entre RD$8,000 a RD$15,000 no pueden aguantar que les metan RD$5,000 a RD$6,000 más cada mes”, explicó el también jurista.
Acotó que los afectados dicen: “pero para qué trabajo, si lo que obtengo ya no me alcanza ni para pagar el alquiler del local y la factura eléctrica”.
El ex diputado se refirió a la alta facturación eléctrica al denunciar que el pasado mes de RD$3000 que pagaba le enviaron un recibo de su consumo eléctrico de RD$11,000, lo que representa un incremento de casi un 300%.
Alfonso Crisóstomo formuló su crítica al Gobierno al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.