PUERTO PLATA.-El regidor Roque Alberto De León garantizó que la carta de no objeción otorgada a Pedro Nolasco para sanear terrenos del Club Gustavo Behal por Departamento Jurídico del Ayuntamiento será revocada.
De León señaló que así como el Paladín de la Restauración es un símbolo de primer orden para Puerto Plata, así también lo es el Club Deportivo Gustavo Behall, fundado el 16 de agosto del 1920.
Señaló que hoy que la entidad deportiva está envuelta en un litis judicial que amenaza su integridad y su existencia, “nosotros como regidores asumimos el tema, ahora que ha llegado al Concejo de Regidores”.
“El tema llega a la Sala luego que a través del Departamento Jurídico se otorgó una carta de no objeción para fines de saneamiento al ciudadano Pedro Nolasco”, manifestó el concejal.
“Cuando solicitamos la documentación que hay se nos mostró un contrato de venta mediante el cual un ciudadano le vendió a otro y ese le vendió a Pedro Nolasco. Esta documentación es la que se utilizó para solicitar la carta de no objeción”, subrayó.
Explicó que cuando el tema llego a la Sala, a la que acuden los dirigentes del Club Gustavo Behall y el pleno de regidores lo asumió, se creó una comisión especial y una comisión de emergencia para nosotros dar respuesta a ese tema.