PUERTO PLATA.-EL director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Basilio Gonzáles, admitió que aunque el acceso y salida a esta ciudad presenta una ligera socavación negó que sea inminente que colapse como ocurrió con el de Cangrejos.
El ingeniero González atribuyó la socavación que presenta la estructura vial por la que a diario pasan cientos de vehículos, al largo tiempo de su construcción que suman 54 años, ya que fue construido en 1970 y a las lluvias.
“Nosotros hemos hecho con la colaboración de l Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas un inventario de todos los puentes de nuestra provincia entre los que está dicho puente que aunque presenta algunos deterioros no tiene grietas”, reveló el funcionario regional.
Además de referirse a la temática de los puentes el ingeniero Basilio González habló durante su intervención en “Todo Incluido” que se emite Musa Visión, canal 10, de los avances del barrio Kozobo y de los planes para la construcción de la carretera Maimón-Sabana de Luperón.
Informó que tras la validación de contratos y luego de que se les entreguen avances a los contratistas serán reiniciamos los trabajos de muchas obras y a las compañías que producen asfalto, algunas de las cuales también han sido contratadas para colocar el pavimento.