PUERTO PLATA.-El director de Bienes Nacionales (BN)y del Concejo que el Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, reveló que el Estado dominicano posee dos millones de tareas de tierra en varias provincias del país.
“Esos terrenos los tenemos controlados de la A hasta la Z, ya que valen más ahora que en el pasado por la plusvalía que han adquirido y estamos haciendo un censo que no se ha terminado para evaluar el valor que tienen”, manifestó.
Por otro lado, expresó que titulación sin importar la cantidad de metros que ocupe una vivienda familiar le cuesta al Estado dominicano un mínimo de RD$85,000.00.
No obstante, Burgos Gómez destacó que cada familia que se titula se va a desarrollar, porque puede mejorar su casa, construir un apartamento, ser objeto de crédito y hacer otros movimientos económicos.
“Cada familia que se titula, sin importar que sean 10, 100 ó 300 metros, le sale al Estado dominicano por RD$85,000.00 y los vendía viarios no tienen que pagar un solo centavo”, aseveró el funcionario.
Subrayó que eso es transparencia y justicia, porque se está apoyando a familias deprimidas que vivieron 30, 40 y 50 años y que el gobierno del presidente Luís Abinader la está reinsertando al producto interno bruto para que generen riquezas y sean parte de los sectores productivos del país.
Rafael Burgos Gómez afirmó que “nosotros no hemos vendido un solo metros de terreno durante los pasado cuatro años de gobierno del presidente Abinader ni en Amistad, ni en Montellano ni en ninguna otra parte del país”.
Recordó al ser entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert, Hugo Gómez y Luciano Vásquez, que mientras en pasados gobiernos hubo un desastre, durante el rimer mandato de Luís Abinader no se vendió un metro de tierra.
Aseguró que ese patrimonio del pueblo dominicano hay que preservarlo para generar riquezas abiertas y a economía de escala, no para resolver problemas a particulares.