PUERTO PLATA.-La temporada baja del turismo aéreo y de cruceros como todos años està provocando preocupación a los taxistas , porque no pueden cubrir sus gastos ni pagar sus cuantiosas deudas a sus acreedores, debido a lo poco que están ganando.
La situación de los taxistas fue dada a conocer por el presidente del Sindicato de Taxistas de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Fèlix D’Haza, al ser cuestionado en “Todo Incluido” por Manuel Gilbert y Hugo Gómezz.
“Como se sabe, la temporada de cruceros y hotelera ha bajado mermando el servicio que les brindamos a los turistas, por lo que estamos atravesando por un mal momento por los compromisos que tenemos”, declaró D’Haza.
Recordó que cuando se flojó la pandemia del COVID 19 se abrió en el 2021 la terminal de cruceros Taíno Bay se tomó a crédito vehículos que unidos a las deudas que se habían contraído con la apertura de Amber Cove se sacaron unidades costosas que calificarán.
Atribuyó la situación por la que atraviesan al hecho de qué hay una sobre oferta de asientos de los turoperadores y safaris, lo que provoca que tengan que esperar entre siete y ocho cruceros para caer de turno, que les representa entre US$40.00 a US$170.00 a cada taxista, suma que es suficiente para cumplir con sus acreedores.