PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Taxistas de Maimón, Guillermo Vásquez, que existe una amplia área del Centro Histórico de Puerto Plata que constituye una venguenza por su pésima condición.
El Chino, como popularmente se le conoce, dijo que “nos da pena y vergüenza el hecho de tener que limitarnos a llevar a los turistas aéreos y marítimos sólo por las calles Beller y Duarte, pero aunque los turistas quisieran seguir caminando no podemos llevarlos al entorno”.
Explicó que en el entorno están las calles Restauración, Imbert, San Felipe, Mariana viuda Hall, Salomé Ureña, un tramo de la Antera Mota, la Jazmines, 30 de Marzo, Luis Espinosa y Regalado, que los turistas quisieran caminar, pero no los llevan, porque por no se puede caminar.
Exhortó al ministro de Turismo, David Collado, a que le dé cumplimiento a la promesa de revitalizar dicha área que hizo durante la reunión que sostuvo este año con sectores vinculados al turismo en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada.
“Yo sugiero que eso hay que hacerlo rápido. Si hay que hacer una licitación ahí, que la hagan o lo que haya que realizar que lo hagan cuanto antes dentro de un proceso correcto. Eso hay que hacerlo rápido, porque es de mal gusto”, urgió.
Vásquez sostuvo que otra cosa que es de mal gusto, aparte de lo relativo al Centro Histórico, es que los turistas vienen de la terminal marítima Amber Cove tiene que ver en el tramo carretero Maimón-Puerto Plata muchos desechos sólidos y un ornato descuidado.
También demandó que se elimine o se organice mejor el deprimente espectáculo que ven los turistas cuando cruzan el semáforo de UTESA, donde se asan cerdos, pollos, dando la impresión de que se trata de una pocilga.