PUERTO PLATA.-El presidente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció la carencia en la Regional 11 de Educación de personal docente y administrativo.
Asimismo, Hidalgo delató la falta de comedores en muchos planteles públicos, hay canchas deterioradas cuya reparación fue prometida hace dos años y también faltan aulas para los niveles inicial, primario y secundario.
“Incluso este 25 de septiembre estará de aniversario y ojalá que ese deseo de pasar a la tanda escolar extendida sea el regalo que le hagan las autoridades educativas de este municipio”, solicitó el líder màximo de ADP.
Hizo de público conocimiento que también hay quejas con el desayuno y con el almuerzo en cuanto a la calidad y la cantidad que se está recibiendo en los centros educativos y ahora qué hay dinero suficiente los niños y niñas requieren una alimentación.
Indicó, igualmente, que pese a que existe una normativa del 2019 que establece una jornada laboral de 30 horas en la escuela y 10 horas para el trabajo pedagógico, veo que en muchas escuelas no se está cumpliendo.
Informó que la escuela de la Sabana de Luperón funciona en un car wash alquilado que se paga con los fondos de la escuela, cuando debiera cubrirse con fondos del distrito escolar de Luperón o del Ministerio de Educación.
Denunció que las paredes de este plantel público son lonas y nosotros estuvimos ahí antes de las 9:00 de la mañana y, realmente, yo pensaba que estaba en el infierno, por el calor que allí se sentía”, condenó Eduardo Hidalgo.
El gremialista más connotado del sector magisterial dijo que “lo peor es que el plantel que corresponde a la Sabana desde el último gobierno del PLD que dejó la construcción de esa escuela bastante avanzada”.
Atribuyó el desorden que existe en Puertpo Plata a la falta de gerencia del ministro Ángel Hernández, quien, al igual que Roberto Furcal, sostuvo en el programa “Todo Incluido”, se quemaron al frente de la cartera educativa.