COSTA DORADA, Puerto Plata.-El director del proyecto turístico Punta Bergantin, Andrès Marranzini, reveló la estrategia que ha sido diseñada para que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón vuelva a recibir un millón de turistas o más.
Manrranzini informó que esa meta se logrará mediante la construcción de nuevas habitaciones hoteleras y una estrategia de mercadeo que ya está montada por el Ministerio de Turismo dirigida a la Costa Este de Estados Unidos.
“Para eso, las marcas que estamos trabajando para que se instalen en Punta Bergantin responden a un perfil particular”, indicó el empresario turístico al hablar en el encuentro realizado en el hotel Iberostar, que encabezó el ministro de Turismo, David Collado.
En su exposición que siguió una extensa ponencia de la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, indicó que para que ocurra una inversión de esa magnitud hay que preparar a la comunidad para que la reciba y la aproveche.
“Si vienen inversiones de magnitud a un lugar específico y no se está preparado, la inversión va a venir y para eso en el proyecto tenemos un departamento dedicado específicamente a los temas comunitarios”, reveló
Expresó que iniciaron con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) una encuesta o estudio en Montellano para determinar dónde está esa cantidad de personas que puede colaborar con el proyecto de Punta Bergantin.
Andrés Marranzini dijo durante su exposición ante autoridades y representantes vinculados a organizaciones turísticas que “nosotros pretendemos hacer un proyecto turístico inmobiliario, combinado con hoteles y desarrollo inmobiliario residencial”.
Marranzini estableció que en torno al sector hotelero, que es el fundamental, se dirigirá la estrategia básica para conseguir el retorno de la cantidad de asientos de las rutas aéreas que vienen a Puerto Plata.