PUERTO PLATA.-Cientos de puertoplateños de diferentes edades y clases sociales participaron la tarde de este sábado en la tradicional “Caminata Rosada por la Vida” en solidaridad con los pacientes diagnosticados con cáncer.
En dicha caminata se resaltó el trabajo encomiable que realiza el patronato con sus acciones de apoyo, asistencia y solidaridad a los pacientes con cáncer, dejando huellas positivas que han puesto de relieve sentimientos nobles como son el amor, la fe y la lucha por la vida a pesar de las adversidades.
La caminata donde todos los asistentes se vistieron de rosado salió de la Plaza Independencia (Parque Central), recorrió las vías Beller, José Ramón López, avenida del Malecón y José del Carmen Ariza, regresando al punto de partida donde se realizó un acto.
Asimismo, la actividad que este año llevó el lema: «La detención temprano… ESTÁ EN TUS MANOS» fue organizada por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata que preside el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien invocó a Dios pidiendo sanidad para los enfermos.
Se destaca que varias autoridades civiles y militares participaron en la “Caminata Rosada por la Vida” como fueron el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Félix Cruz Jiminían; la gobernadora civil, Claritza Rochtte; el alcalde municipal, Diomedes Roque García Núñez (Roquelito); el gerente del Servicio Nacional de Salud, Anulfo Suero, entre otras autoridades.
Tomado de elatlantico.do