PUERTO PLATA.-El actual y el pasado presidentes de la Federación de Artesanos del Nortes (FEDANORTE), Mariano Rodríguez y Rafael Sánchez (Cachorro) denunciaron que el turismo de cruceros deja pocos beneficio por el monopolio que que lo acapara casi todo.
“No está dando vida, porque hay muy pocos sectores beneficiándose por la forma como están siendo distribuidos por el cartel que distribuye los cruceristas que llegan a Puerto Plata por las terminales marítimas Amber Cove y Taíno Bay”, precisaron.
Demandaron que la calle Duarte, sea Turismo o sea el gobierno, creen varios puntos atractivos, como se hizo en la calle de Las Sombrillas multicolores (calle San Felipe) para motivar a los cruceristas a visitarla en cantidad y mayor frecuencia.
Señalaron ambos líderes de FEDANORTE que ese trabajo renovador de la vía que está rotulada con el nombre del Padre de la Patria debe hacerse de la calle 30 de marzo hasta la calle José Del Carmen Ariza, frente a la plaza Independencia.
“Ahí debe hacerse una gran inversión para colocar sombrillas blancas para crearle a esa arteria vial un atractivo impactante que ha posible a los turistas a visitarla, como lo hacen a la calle de Las Sombrillas”, remarcaron Rodríguez y Sánchez Rojas.