PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Creceremos, Vladimir Cèspedes, reveló que la expulsión deshonrosa de Carlos Amarante del PLD fue la causa que lo orilló a marcharse del partido morado.
Céspedes dijo que otro factor que impulsó su salida de la organización fundada por Juan Bosch fue el hecho de que Abel Martínez reconociera extemporáneamente “la victoria” de Luís Abinader y al día siguiente se reunió con el candidato del PRM.
Al comparecer al programa “Todo Invluido” que emite el canal 10 de Musa Visión, el ex alcalde del municipio de Sosúa condenó la política del presidente Abinader que utilizó de modo abusivo todos los recursos del Estado para disminuir y diezmar a los partidos opositores.
“Al PLD le compró 35 alcaldes, más de 40 regidores, 12 diputados y diputadas, decenas del Comité Central y miembros del Comité Político”, apostilló el dirigente de la entidad política que lidera el ex ministro de Educación.
Acotó que “cómo yo s felicitar a un candidato que use de manera tan descarada los recursos del Estado para dañar a los partidos de oposición, incentivando el transfugismo y el sistema democrático del país”.
Reiteró “como se puede felicitar a un candidato en el momento que se estàn contando todavía los votos, lo que le costó al PLD varios diputados, alcaldes y regidores, porque muchos peledeistas abandonaron las mesas”.
Insistió en que el candidato. del PLD, Abel Martínez ,felicitó al candidato del Gobierno, “entonces vamosnos, no hacemos nada aquí. Asimismo, al día siguiente se reúne en su casa co Luís Abinader. Agregó que esas fueron señales equivocadas del candidato del PLD”.