475730671_9024842344251438_6034895801475226590_nPUERTO PLATA.-El dirigente de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, Francisco Ricardo Lantigua, rechazó que en su organización haya un sector renegado que actúa de espalda a los principios de la organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
“Quien se atreva a decir que nosotros somos renegados no conoce el significado de esa palabra, porque se he renegado cuando usted renuncia a sus creencia política, religiosas, o a sus ideales y en el caso nuestro, nosotros lo que somos es coherentes”, subrayó.
Señaló que “en el caso nuestro lo único que estamos pidiendo y demandando es institucionalidad, de lo que no nos vamos a cansar, porque si hoy no tenemos un partido institucional donde se respete el derecho de cada compañero, cuando estemos en el gobierno ocurrirá lo mismo”.
“Yo quiero hacer un llamado a los compañeros de mi partido y decirle los siguiente: lo que nosotros hacemos es por ustedes, para cuando lleguemos al gobierno ustedes puedan acceder a un empleo o a una posición, que no sea por el capricho de nadie, sino por el mérito”, remarcó.
Explicó que una de las cosas que buscan con el rescate del partido es rescatar la meritocracia para que puedan decir en base a su trabajo y sus méritos, yo merezco esta posición y que no venga nadie a decir: “no si usted no estaba en el grupo mío, usted no va para allá”.
Proclamó que la República Dominicana tendrá en el 2028 un gobierno encabezado por un Presidente de la Fuerza del Pueblo, ya sea con el Hijo, con el Padre, o, como dijo un compañero, con el Espíritu Santo.